Ambos espacios interiores están unidos por el nombre del arquitecto italiano Francesco Ambrosino, quien fundó su estudio en el año 2014. Desde el año 2016, TechniStone® ha sido parte integral de sus proyectos.
“En aquel entonces, tenía un cliente que quería una cocina abierta con encimeras duraderas, no porosas y que fuesen estéticamente agradables. Encontré la piedra artificial de Technistone cuando buscaba un material con esas cualidades. Desde entonces, tras observar año tras año las ventajas técnicas, mecánicas y químicas de la piedra artificial, mi confianza en el material no ha hecho más que aumentar.”
El arquitecto italiano está muy complacido no solo con las cualidades mencionadas de TechniStone®, sino también con la capacidad de crear finos detalles con el material. Suele optar por diseños limpios y ligeros como Crystal Calacatta Silva, Crystal Absolute White o Noble Areti Bianco.
El diseño de Crystal Calacatta Silva se encuentra en dos establecimientos diseñados por Francesco en la isla de Ischia, populares tanto entre locales como entre turistas: la panadería Mezzo Chilo en Forio y el MEDORA Bistro Lounge Bar.
En sus diseños, Francesco Ambrosino trabaja con respeto por el lugar, la historia y el ritmo natural de la vida. El estilo de ambos interiores refleja la arquitectura mediterránea contemporánea con materiales naturales, atención al detalle, luz natural y una paleta de colores claros.
El MEDORA Bistro está dominado por una barra redondeada, mientras que la panadería Mezzo Chilo presenta las líneas limpias de un mostrador de venta funcional. En ambos lugares, Crystal Calacatta Silva se utiliza como un elemento clave del diseño que conecta la zona de venta con la atmósfera general del espacio.
Crystal Calacatta Silva combina su sutil diseño de mármol con una alta durabilidad y un fácil mantenimiento, lo que lo convierte en la superficie ideal cuando la búsqueda de elegancia debe adaptarse a las realidades de una concurrida zona de atención al cliente.
La calidad de la instalación de los trabajadores de la piedra es fundamental. Los bordes cuidadosamente pulidos, las juntas discretas y la perfecta integración con los elementos constructivos verticales garantizan no solo un agradable impacto visual, sino también un mantenimiento sencillo en el uso diario.
Una de las principales ventajas de la piedra artificial de TechniStone® es su diseño integral. El veteado impregna toda la sección transversal del material y es visible incluso en sus bordes expuestos. Gracias a este elemento de diseño, una baldosa de TechniStone® tiene una apariencia auténtica en cada detalle, sin necesidad de añadir capas, encolar ni enmascarar.
Las superficies de las baldosas utilizadas en ambos interiores tienen un acabado pulido que realza la profundidad del diseño y refleja la luz natural. El resultado es un espacio luminoso, alegre y de aspecto limpio.
Los proyectos Mezzo Chilo y MEDORA demuestran claramente que cada material utilizado en un interior tiene su propia importancia. Crystal Calacatta Silva aporta ligereza y elegancia a los interiores sin ceder a las exigencias del uso intensivo. Gracias a una selección meditada y una elaboración precisa, los dos interiores representan una feliz combinación de estética y funcionalidad.