No solo fue extremadamente corto el tiempo que tardó en construirse el estadio, sino que su aspecto único de edificio alta tecnología le valió el prestigioso premio Building of the Year . El elemento más llamativo del diseño del estadio es su revestimiento de aluminio plateado, que nos da la sensación de estar en un palacio de hielo. La cubierta esférica que forma el techo recibió premios de la Cámara checa de ingenieros, la Academia de ingeniería de la República checa y el European Steel Design Award.
El estadio, con una altura de seis pisos está diseñado para que la gente disfrute de su tiempo incluso fuera de los eventos principales. Cuenta con tiendas, restaurantes y áreas para conferencias de prensa, seminarios y congresos. Además de las gradas habituales, hay plantas privadas con numerosos palcos y asientos tipo club, que las empresas que deseen promover el espíritu de equipo pueden alquilar para asistir a atractivos programas deportivos y culturales.
El diseño TechniStone® Gobi Black se utilizó en el estadio en diversas superficies, desde mostradores de servicio de comida y bares hasta lujosos asientos tipo club en las zonas VIP.
Este modelo, la piedra oscura de Gobi Black, con sus brillantes motas, contrasta con las paredes claras del estadio, los elementos de acero inoxidable y los paneles de vidrio. El efecto es impactante, especialmente al combinarse con el revestimiento negro, la construcción de acero y el hormigón visto, creando un estilo de alta tecnología que se mantiene vigente incluso después de veinte años.
Gracias a su superficie pulida, la piedra de ingeniería tiene un aspecto suntuoso pero no opresivo. La luz reflejada confiere a los bordes un aspecto dramático y la precisión de la fabricación de la piedra crea un resultado general impresionante.
El O2 Arena sigue siendo uno de los recintos deportivos más modernos de Europa y no sólo es sede de numerosos eventos deportivos, sino también de programas culturales, conciertos y ferias comerciales.